Identidad

Somos una escuela joven, abierta, cercana y trasparente donde los niños y niñas junto con sus familias correspondientes son el pilar fundamental de nuestro trabajo diario. Llevamos largo tiempo haciendo una gran labor de reflexión que nos ha llevado a un cambio de actitud profesional priorizando al máximo el respeto hacia los niños y las niñas. El adulto deja de ser protagonista para dar espacio a la infancia. Crea vínculos afectivos seguros, que serán la clave para el desarrollo, y empatiza y acompaña sin juzgar los procesos de cada uno. Creemos en un niño y niña capaz de crear sus propios aprendizajes. Entendemos que traen capacidades y ganas innatas de investigar el mundo que les rodea. Comprendiendo cual es nuestra visión sobre la infancia, los siguientes principios son la base de nuestro trabajo diario.


1. AUTONOMÍA: confianza en las capacidades de los niños y las niñas que lleva a la conquista de la autonomía. Un niño o niña capaz de voltear por si mismo, capaz de crear sus propios proyectos, capaz de resolver sus dificultades...


2. RESPETO
Cada niño y niña trae consigo un ritmo personal al cual procuramos no adelantarnos.

Reconocemos sin juzgar cualquier sentimiento, de tristeza, enfado, rabia, alegría, superación…

3. COMUNICACIÓN ASERTIVA
Entendemos que el adulto es el referente y el ejemplo por el cual adquirirán muchas de las herramientas de socialización. Por ello, en la escuela, se cuida mucho el lenguaje verbal y no verbal a la hora de establecer relaciones. Siempre procuramos ponernos a su altura para hablarles, buscamos su mirada, les escuchamos antes de intervenir sobre ellos y ellas, damos tiempo, esperamos, reconocemos sus sentimientos...

4. ACTIVIDAD AUTÓNOMA
Uno de nuestros objetivos es que el niño o la niña descubra el gusto de la actividad autónoma. Esta actividad es espontánea y aporta al niño o niña un cumulo de experiencias que favorecen su desarrollo tanto motor como intelectual.
Siendo este uno de nuestros principios básicos el adulto procura no intervenir directamente estimulando o forzando/adelantando su aprendizaje. Nosotras intervenimos de tres maneras diferentes:
-Mediante el material que se propone en el aula.
-Respetando el ritmo de las adquisiciones motrices.
-Mediante la comunicación, haciendo referencias verbales de los logros y reconociendo sus avances para que así el niño o la niña vaya tomando conciencia de sí mismo.

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